viernes, 24 de septiembre de 2010

Ingredientes: (6 personas)
1 molde de unos 22 cm de diámetro
Masa quebrada:
200 g de harina
80 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharada sopera de aceite fino
1 pellizco de sal
1 cucharada sopera de azúcar y un poco de agua fría
Relleno:
1 bote de leche condensada
3 yemas de huevo
La ralladura de un limón
El zumo de 2 o 3 limones
Merengue:
3 claras de huevo
2 cucharadas soperas de azúcar glass
1 cucharadita de harina fina
un pellizco de sal

Pasos:

MASA QUEBRADA:

Paso 1: Se pone la harina e una ensaladera, se espolvorea con el pellizco de sal y el azúcar y se añade la mantequilla (blanda) en trocitos como avellanas y la yema.

Paso 2: Con la punta de los dedos se tritura esto lo menos posible, formando una especie de serrín grueso.

Paso 3: Se va echando entonces poco a poco (en tres veces, por ejemplo) el agua. Se espolvorea la mesa o mármol y se echa la masa para amasarla un poco, y se forma una bola grande. Ésta se pone en sitio fresca tapada con un tazón, o envuelta en papel de plata, y se deja reposar por lo menos 3 horas. Se puede preparar con más anticipación si se quiere.

Paso 4: Al ir a hacerla, se espolvorea harina en la mesa y se extiende con un rollo pastelero. Se traslada con cuidado al molde previamente untando con un poco de mantequilla. Se recortan los bordes que sobren y se pincha el fondo en varios sitios con un tenedor para que al cocer nose formen pompas.

Paso 5: Se puede poner al horno mediano unos 10 o 15 minutos y rellenarla después a medio cocer. Se pueden poner en el fondo un puñado de garbanzos o judíoas(sin remojar) para que no se deforme la masa al cocer sin relleno. Al poner el relleno se quitan.

Paso 6: Se puede batir con un tenedor una clara de huevo(sólo como si fuese para tortilla) y con una frocha plana untar el fondo y los bordes para cuando se rellena la tarta con que pueda soltar algo de jugo.

RELLENO:

Paso 1: Se bate ligeramente en un tazón como 1/2 clara de huevo, pero sólo hasta que esté espumosa. Con una brocha se unta el fondo de la tarta(quitados los garbanzos o judías)

Paso 2: Se vuelve a meter en el horno 5 minutos para que se seque la clara.

Paso 3: En una ensaladera se baten las 3 yemas con la ralladura de limón y se vierte poco a poco la leche condensada y luego el zumo de los limones. Se vierte esta crema en la tarta.

Paso 4: Se hace el merengue empieza a dorarse se saca, se deja enfriar y se sirve la tarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario